Ficha técnica

  • Título original: Arthas: Rise of the Lich King
  • Autor: Christie Golden
  • Editorial: Pocket Star, EUA; Panini Cómics, España
  • Colección: Serie World of Warcraft
  • Género: Literatura fantástica
  • Primera edición: Abril de 2009, EUA; Marzo de 2010, España
  • ISBN 10: 1416550771
  • ISBN 13: 9781416550778
  • País: EUA
  • Nº de páginas:
  • Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo.
  • Dimensiones: 139,7 x 215,9 mm (medio carta)
  • Traductor: Manuel Mata Alvarez
  • Editor para Bolivia: Gaburah L. Michel

Sinopsis

Descripción

Su maldad es legendaria. Es el señor de la plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonia de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin paragón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que está vivo en… World of Warcraft

Pero esto no siempre fue así. Mucho antes de que su alma se fundiera con la del orco chamán Ner´Zhul, El rey Exánime era Arthas Menethil, príncipe de Lordaeron y fiel paladín de la Mano de Plata.

Cuando una plaga de no-muertos amenazó todo cuanto amaba, Arthas se embarcó en una misión de trágicas consecuencias en busca de una hojarruna lo bastante poderosa como para salvar su patria. Sin embargo, poseer esa espada que tanto ansiaba conllevaba pagar un alto precio: que su nuevo dueño iniciara un aterrador descenso a los infiernos. De ese modo, los senderos de la fortuna acabarían levando a Arthas a través de los páramos árticos del norte hasta el trono helado, donde tendría que afrontar, por fin el más tenebroso de los destinos.

Argumento

La historia abarca un gran periodo de tiempo y hay muchas escenas de otras fuentes como Tides of Darkness, Beyond the Dark Portal, El día del dragón, Reign of Chaos, The Frozen Throne y Wrath of the Lich King. Sin embargo, aunque las escenas son las mismas, están mostradas desde puntos de vistas alternativos.

La historia empieza con Arthas a la edad de diez años, en un periodo entre la Primera Guerra y la Segunda Guerra, con Anduin Lothar y Varian Wrynn entrando por primera vez en Ciudad Capital trayendo la noticia de la caída del reino de Ventormenta. Arthas y Varian juegan juntos, mientras que Varian ha sido entrenado para la lucha desde pequeño, Arthas ha sido protegido por su padre. Junto a Muradin Barbabronce, Arthas emula a sus héroes con luchas imaginarias contra orcos contra los que lucha la Alianza. Muradin se ofrece voluntario para entrenarlo hasta que Arthas se ve envuelto en los intentos de Daval Prestor de casarse con Calia Menethil.

El triángulo amoroso entre Arthas, Jaina y Kael’thas se desarrolla en algunos capítulos con los dos humanos yendo a algunas festividades juntos. Más tarde, Arthas comienza a asumir las responsabilidades de su título de príncime y visita el Castillo de Durnholde, donde ve a Thrall luchando contra otros adversarios en la arena de gladiadores. También visita Quel’Thalas donde conoce a los elfos nobles para, más tarde, ingresar en la orden de los Caballeros de la Mano de Plata en la Catedral de la Luz.

Durante la Tercera Guerra, Arthas y Jaina derrotan a Kel’Thuzad, y Arthas llama a Uther traidor por negarse a ayudar en la Purga de Stratholme. En su búsqueda de venganza, Arthas llega hasta Agonía de Escarcha con la que (aparentemente) mata a Mal’Ganis y más tarde a su propio padre, el Rey Terenas.

La historia en este punto se centra en Jaina y Aegwynn desde Theramore, así como numerosas escenas de Wrath of the Lich King con cameos de algunos colmillarr y taunka.

Christie Golden

  • NOVELAS

    • El Baile Final
      Invasion America
      Ravenloft
      StarCraft II: la Deuda del Diablo
      StarCraft II: Flashpoint
      StarCraft: La Saga del Templario Tétrico
      Star Trek: Gateways
      Star Trek: The Next Generation
      Star Trek: La Serie Original
      Star Trek: Voyager
      Star Trek: Voyager: Triología Dark Matters
      Star Trek: Voyager: Duologia Spirit Walk
      Star Wars: El Destino de los Jedi
      World of Warcraft

La Autora

Galardonada siete veces por la revista New York Times con el bestseller, Christie Golden ha escrito cerca de cincuenta novelas y varios relatos cortos en los campos de ciencia ficción, fantasía y horror. Entre sus muchos proyectos destacan una docena de novelas de Star Trek, más de doce libros para la gran compañía de videojuegos Blizzard y en especial para el videojuego World of Warcraft , así como para el videojuego StarCraft, y tres libros para el ahora terminado El destino de los Jedi de la saga Star Wars .4​ Sus coautores sobre aquella serie eran Troy Denning y Aaron Allston.

Christie Golden publicó la línea de novelas TSR's Ravenloft en 1991 con su primera novela - Vampiro de las Nieblas.1​ y es la creadora del arquetipo de vampiro élfico en la ficción fantástica. Continuó con Baile de los Muertos y con El Enemigo Dentro.1​ Ella también ha escrito historias cortas en el universo de Reinos Olvidados, apareciendo en una serie de antologías, en las cuales ella explorará en profundidad el carácter de el elfo vampiro Jander Sunstar, además de consolidarse escribiendo El vampiro de las nieblas. Christie Golden ha escrito una docena de novelas de la saga Star Trek: Voyager incluyendo la popular trilogía Dark Matters , La bilogía del Regreso, y la bilogía de Spirit Walk.1​

Christie Golden es también la autora de dos novelas originales de ficción publicadas en la editorial americana Ace Books, King's Man & Thief y Instrument of Fate,.1​

Entre su trabajo en las novelas de fantasía basadas en videojuegos, ella escribió Warcraft: El Señor de los Clanes (2001),1​ y World of Warcraft: El Ascenso de la Horda (Deciembre 2006).5​ Ella también escribió una trilogía titulada StarCraft: La Saga del Templario Tétrico6​ para Blizzard Entertainment y Simon and Schuster Pocketbooks. También escribió World of Warcraft: Arthas el Ascenso del Rey Exánime que fue publicado el 21 de abril de 2009. Este fue el primer premio bestseller que ganó la autora otorgado por la revista New York Times. Las subsecuentes novelas de Universo Warcraft son "World of Warcraft: Devastación. Preludio al Cataclismo," "World of Warcraft: Thrall: El Crepúsculo De Los Aspectos," "World of Warcraft: Jaina Valiente: Mareas de Guerra," y "World of Warcraft: Crímenes de Guerra ."