Ficha técnica

  • Título original: El Arco de Artemisa - Primer Episodio, Prefacios de Batalla
  • Autor: Gaburah L. Michel
  • País: Bolivia
  • Editorial para Bolivia: Círculo de Amatista Ediciones
  • Colección: Visiones de un Sueño de Amatista
  • Género: Novela Juvenil
  • Primera edición: Noviembre de 2011, Bolivia
Eq1

Sinopsis

Apasionante novela, prolífica en cuanto a género y estéticamente bien lograda. De corte adolescente, la historia empieza con la vida normal de un muchacho de 12 años y su entorno escolar, la cual va mutando lentamente hacia una realidad paralela llena de guerras, destrucción y reveladoras verdades sobre los secretos del mundo y el universo.

Erótica, visceral, ficcional, fantástica, revisionista y mágica; “El Arco de Artemisa” se constituye como una trilogía dentro del género denominado “hiperbóreo”. Su primera entrega: “Prefacios de Batalla”, fue finalista del Premio Nacional Boliviano de Novela Juvenil 2010. Su publicación en nuestra casa editorial, a 7 años de su primera edición presentada por la Editorial de la Casa de Tharsis, brinda a los lectores una nueva forma de contactarse con una obra que empieza a convertirse en un trabajo relevante dentro de su género.

Plagada de muerte y romance, “El Arco de Artemisa” llevará al lector por diversos mundos y realidades, desde eventos históricos hasta catástrofes espaciales. Combates entre aviones caza de avanzada contra jinetes de dragón; hombres lobo enfrentando a arcángeles y demonios, y batallas de miles contra miles. Una verdadera cruzada contra el mismísimo Dios creador que solo el amor más grandioso y el sacrificio más alto podían resolver. En si, una revelación sobre la naturaleza del universo y los designios que lo controlan. Una revisión al pasado y al futuro, a la tragedia humana, al drama cósmico, a la física cuántica, la esquizofrenia, la adolescencia, el sexo, el dolor, la magia, la ciencia, la gnósis y la muerte.

Los protagonistas

Ficha técnica

  • Título original: El Arco de Artemisa - Segundo Episodio, Los Doce Misterios
  • Autor: Gaburah L. Michel
  • País: Bolivia
  • Editorial para Bolivia: Círculo de Amatista Ediciones
  • Colección: Visiones de un Sueño de Amatista
  • Género: Novela Fantástica
  • Primera edición: Noviembre de 2013, Bolivia
Eq2

Sinopsis

El “Segundo Episodio” de “El Arco de Artemisa” reta al lector a abandonar los convencionalismos lógicos para dejarse llevar al mundo de la plena fantasía, pero con evidentes exhibiciones de realidad histórica. El viaje de los personajes principales continúa, y en el proceso el libro devela 12 estratagemas que explican la Sabiduría Hiperbórea al mismo tiempo que narra diversos avistamientos del Arco de Artemisa a lo largo de la historia de la humanidad. Esta entrega está repleta de analogías, mitos, cuentos, batallas legendarias y aventuras en el marco de la gesta épica y heroica.

Por el magnífico trabajo de compendio de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, contenido en este segundo volumen de la trilogía, más el apasionante relato lleno de enigmas y avatares, la saga de “El Arco de Artemisa” es una de las obras más originales escritas en la literatura boliviana hasta lo que va del siglo XXI puesto que brinda al lector la oportunidad de introducirse a un nuevo género: La novela mágica.

Presentación por Pablo Santa Cruz de la Vega

Principales escuderías

Ficha técnica

  • Título original: El Arco de Artemisa - Tercer Episodio, Amor Eterno
  • Autor: Gaburah L. Michel
  • País: Bolivia
  • Editorial para Bolivia: Círculo de Amatista Ediciones
  • Colección: Visiones de un Sueño de Amatista
  • Género: Sobrenatural/Erótico/Gore
  • Primera edición: Próximamente
Eq3

Sinopsis

El tercer y último tomo de “El Arco de Artemisa” nos trae un final apoteosico y grandilocuente. Nuestros personajes principales, envueltos en una trama adolescente de no ficción durante el primer tomo, en esta entrega se han convertido en guerreros capaces de desafiar la física y el entendimiento humano.

Las batallas imposibles, incluso exageradas, van más allá de la simple destrucción de planetas y estrellas como efecto colateral de la violencia, sino que universos enteros, junto a su malla espacio-temporal, sucumben en una extinción cósmica como jamás se había escrito en libro alguno. Es una extravagancia bélica tan inmensa que fácilmente puede dejar como modesta la destrucción de las batallas más devastadoras de DC, Marvel, Dragon Ball o One Punch Man. Pero más allá de la infinita violencia del libro, es evidente que en su médula subyace una profunda justificación de carácter cuántico que, hacia el final de la saga, nos explica cómo una novela juvenil sobre romances escolares pudo convertirse en una epopeya épica de carácter cósmico. En verdad, para que tal giro se haya dado hizo falta mucho alcohol (expresado continuamente en el relato testimonial del autor) y mucha demencia.

El grandioso romance entre los protagonistas (Diana y Rodrigo), ve su clímax en eventos tan surrealistas como magníficos. Es correcto, entonces, afirmar que este tercer volumen es visceral, sangriento, pornográfico, vertiginoso y brutal. Pero a su vez es infinitamente romántico, esperanzador, místico, científico y hasta mágico. Es digno de ser llamado “popurri” de géneros puesto que esta entrega es capaz de sumergir al lector en la más abyecta de las oscuridades como en la más clara de las epifanías. Es un texto intestino, orgásmico, profundo y soberbio. El gran final para una trilogía de tradición hiperbórea.

Los 12 Centinelas